SEGURIDAD CIUDADANA

SEGURIDAD CIUDADANA
Seguridad Ciudadana en Argentina

miércoles, 25 de julio de 2012

SuperVigilancia anuncia nuevo sistema Tecnológico contra la delincuencia

El nuevo proyecto tecnológico, denominado RENOVA (Reporte de Novedades de los Vigilados), articula al sector de la vigilancia y seguridad privada con la fuerza pública, mediante el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Esta es la nueva estrategia del Gobierno Nacional para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana.
Dicho proyecto, proporcionará información altamente confiable y actualizada gracias a la sistematización de datos. Asimismo, promoverá la cultura del cero papel en el sector de la vigilancia y seguridad privada.
RENOVA funcionará como una red de apoyo institucional que permitirá tener acceso a información estratégica de los servicios de la SuperVigilancia. Su funcionamiento tendrá dos componentes claves:
  1. La georreferenciación de los puestos de vigilancia privada que operan en cada cuadrante.
  2. El reporte de todas las novedades de los servicios en el país.
Con este proyecto, las empresas se convertirán en agentes primarios de este logro tecnológico, a través del suministro de información verídica, con la cual se facilitará el diseño y la implementación de estrategias que permitan combatir eficazmente la informalidad, la delincuencia y prevenir la comisión de delitos.
La herramienta implementada y liderada por la SuperVigilancia cuenta con el apoyo técnico de la Policía Nacional e integra tres grandes beneficios:
  1. Retroalimentación de la información suministrada para la toma de decisiones
  2. Trazabilidad de las amenazas contra la seguridad ciudadana, identificando acciones, medidas y procedimientos para prevenirlas o afrontarlas.
  3. Aprovechamiento del conocimiento en terreno del guarda, como primera fuente de información.
El Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Luis Felipe Murgueitio Sicard, puntualizo que: “RENOVA marcará un cambio en la sistematización de la información a través de una herramienta tecnológica con la cual se abren nuevos canales de comunicación directos con el sector, que articulados a la Policía Nacional, a través de la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana (RASCI), facilitarán la puesta en marcha de acciones tendientes a salvaguardar la tranquilidad de los colombianos”.
La implementación del proyecto RENOVA iniciará con la primera fase de inscripción, donde todos los servicios de vigilancia y seguridad privada deberán ingresar la información de su empresa con el fin de validarse en el sistema.